Actualmente se está construyendo hotel de 5.000 m2 con Exacta

Con el objetivo de conocer en terreno el avance de las obras, ejecutivos de Exacta y Aislapol, visitaron las obras de construcción del hotel Puma Lodge que la empresa constructora Covalco está levantando en la VI región.
Sebastián Goldberger, Gerente General de Exacta, Daniel Visintin, Gerente General de Aislapol, Patricio Couso y Hans Schaa, ambos ejecutivos de Aislapol, pudieron constatar las faenas que presentan un 18% de avance y que se espera, terminen en octubre de este año.
Cabe señalar que este exclusivo hotel, de cinco estrellas, tendrá 5.500 m2 de superficie y se ubicará en la zona de Chacayes, en la precordillera de la Región de O’Higgins.
Dentro de sus atractivos, el hotel contará sólo con 24 habitaciones, tendrá dos sectores de spa, un restaurant y la gran atracción para los turistas será la posibilidad de hacer heliski, quienes podrán disfrutar de este lujoso recinto que estará abierto solamente en temporada de invierno y al cuál se podrá acceder a través de helicóptero.
Carlos Sandoval, Jefe de Obra de la empresa constructora Covalco, señaló que en la construcción del hotel, se están utilizando tanto ladrillos como losas Exacta.
“Las ventajas de usar Exacta con muchas. Primero, es un trabajo limpio sobretodo en la tabiquería, se pierde muy poco material, y es muy fácil y liviano, lo que hace que los trabajadores no hagan un sobreesfuerzo y por lo tanto da una mayor rapidez”.
Y agregó que, “cuando partimos las obras, cuatro personas hacían 20 m2 al día, hasta que llegamos a hacer entre 70 y 100 m2 diarios. Esto significó que se empezó a trabajar más rápido, se notó de inmediato que pasamos a aumentar la productividad y hubo mayor rendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *