La tradicional solución de hormigón armado aislado, que se caracteriza principalmente por ser sismorresistente, entregar una alta aislación térmica y acústica acorde con la normativa vigente y en el mínimo tiempo, es la única solución en su categoría incorporada en el subsidio de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Para que familias afectadas por el terremoto puedan conocer las ventajas de este sistema desarrollado por Exacta, la empresa constructora Defluv está presentando una casa piloto en la Feria Inmobiliaria de Talca que permanecerá abierta hasta octubre en el recinto Fital.
Marcial Acevedo, Encargado de Gestión y Control de la empresa constructora Defluv, señala que esta solución habitacional tiene alrededor de 51 m2 completamente construida con Hormigón Armado Aislado de Exacta. El plazo de construcción de esta vivienda es de alrededor de 20 días y lo principal es que es de costo cero para las familias afectadas por el terremoto y que se acojan al subsidio de reconstrucción cuyo monto varía entre 380 y 480 UF.
“Nuestra misión es desarrollar proyectos inmobiliarios que incorporen innovación tecnológica y por este motivo elegimos la solución de Hormigón Armado Aislado de Exacta, ya que más que una casa, estamos entregando soluciones habitacionales eficientes, con bajos costos de mantención y que se puedan construir en tiempos menores que una vivienda tradicional, sin dejar de lado la excelencia en calidad”.
En este sentido, el profesional agrega que “los principales beneficios que obtendrán los usuarios con esta solución habitacional son ahorro de energía, aislación térmica y una excelente duración en el tiempo”.
Por su parte, Sebastián Goldberger, Gerente General de Exacta, señala que “nuestro objetivo es poder entregar viviendas dignas para Chile y en este sentido las viviendas de hormigón armado aislado son de primera categoría debido a la tecnología que incorporan, permitiendo que las personas puedan optar por una casa con altos estándares de eficiencia energética y con un excelente comportamiento sísmico dado que su estructura de hormigón armado es más flexible que un muro de hormigón tradicional y más sólida que cualquier albañilería”.
Y agrega que “este sistema ya fue probado con el terremoto, donde viviendas construidas en diversas regiones del país, no tuvieron daño estructural no presentaron efectos en los revestimientos, vidrios o similares.
Cabe señalar que el Hormigón Armado Aislado está conformado por ladrillos livianos de poliestireno expandido que se rellenan de hormigón armado, permitiendo levantar rápidamente muros estructurales y soportantes, sin necesidad de contar con mano de obra especializada.
Deja una respuesta